Test de Intolerancia Alimentaria

Nuestra salud es sin duda lo más importante, es por ello que estamos cada vez más interesados en los test de intolerancia alimentaria.

Se estima que alrededor el 20-35% de la población puede padecer intolerancias alimentarias que generalmente desconoce.

Además de una predisposición genética, detectando posibles intolerancias alimentarias, podemos prevenir y detectar un gran número de enfermedades y disminuir los síntomas de aquellas que padecemos desde nuestro nacimiento.

¿En qué consiste el test de intolerancia alimentaria?

Mediante análisis clínicos en el que se detectan niveles de anticuerpos frente a casi 200 alimentos de la dieta mediterránea, es posible conocer cómo es la respuesta de nuestro sistema inmune frente a los alimentos que consumimos diariamente en forma de comida o bebida.

Dicha hipersensibilidad no nos informa si tenemos alergia  a determinados alimentos pero sí, el test de intolerancia alimentaria actúa como brújula para poder detectar alimentos que empeoran nuestra calidad de vida.

Cuando tenemos intolerancia a ciertos alimentos, pero los comemos porque no somos conscientes de ello, es frecuente que tengamos dolores abdominales, estreñimiento, diarrea, hinchazón abdominal. De igual forma, determinados alimentos pueden empeorar cuadros como: tos, bronquitis, asma, rinitis, dificultad respiratoria o alergias. O generar: dolores en los músculos, rigidez, artritis.

Por otro lado, a veces se atribuye a una falta de movilidad o ejercicio físico de nuestro aparato locomotor  condiciones clínicas relacionadas con la retención de líquidos o la obesidad. Sin embargo, muchos especialistas aseguran que la ingesta de alimentos a los que somos intolerantes pueden tener esos efectos en nuestro cuerpo por lo que nos sería difícil perder peso. Además de estados de ansiedad, letargia, depresión, fatiga, hiperactividad, mareos, vértigos, migrañas o dolores de cabeza.  

Tras realizar el test los pacientes reciben siempre un detallado donde le indican los alimentos que son seguros para su salud y los que se desaconseja su ingesta.